EguzkiMendi y el Castillo de Arganzón

por | 07/02/2018

El pasado 12 de Noviembre el Grupo de Montaña EGUZKIMENDI realizó la segunda marcha del nuevo curso al Castillo de la Puebla de Arganzon. Un Castillo del siglo IX, nada mas y nada menos!!

El día amaneció un tanto amenzador pero a medida que la mañana avanzo se fue despejando… Al llegar a la Puebla de Arganzon, desde donde parte la ruta, el tiempo nos fue obsequiando con grandes claros en el cielo por lo que pudimos comprobar que la mañana nos iba a respetar sin lluvias…

Fue una ruta agradable y sencilla de aprox. 7km (ida y vuelta) donde destacaron las miembros más Txikis del Club (2 añitos) que consiguieron alcanzar la cima del Castillo con un poco de esfuerzo pero con mucha alegría y muy animadas… (toda una lección para el resto…). Esperamos volver a verlas pronto por el Grupo de Montaña EGUZKIMENDI.

Os dejo un enlace de la ruta por si os animais a realizarlo por vuestra cuenta (es uno de tantos que podreís localizar por internet)

https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=380791

Para los que no os atrevisteis… invitaros a realizar esta ruta sencilla muy próxima a Gasteiz, señalada en practicamente todo el camino, siempre si perder de vista la orientación-ubicación del Castillo.

Una vez en el Castillo, un grupo de animados optaron por desviarse y continuar unos 100mts. más para poder ver las pocas ruinas de lo que antaños fue una de las Torres de Telegrafía Óptica, desde aquí se puede disfrutar de una maravillosa panoramica de Gasteiz y de su entorno.

Desde el Grupo de Montaña EGUZKIMENDI os animamos a participar en la próxima salida, recordaros que se trata de salidas mañaneras, partimos a las 10:00h desde la puerta de la Ikastola en la C/Baiona y regresamos a casa en torno a las 14:00h. aprox.

Animaros a participar!!!