EguzkiMendi y Gaztelugatxe

por | 02/02/2018

Empezamos el nuevo curso y que mejor manera que comenzarlo con una marcha de todo el día…

El Grupo de Montaña EguzkiMendi en esta ocasión inició el pasado 1 de Octubre el curso con una ruta de día por uno de los biotopos más visitados de la costa Cantábrica, hablamos de la ruta Bakio-Gaztelugatxe.

El día amaneció nublado y aunque en algunos momentos nos sorprendió algo la lluvia, el día por lo general nos respeto bastante. El camino hasta la ermita nos obliga a exigirnos un poco debido a sus 241 escalones.

Pero el esfuerzo mereció la pena y según marca la tradición una vez alcanzada la ermita tocamos las campanas tres veces y cada uno pidió su deseo… Las vistas desde la ermitan son espectaculares, pudiendo observar gran parte del entorno del cabo Matxitxako.

Es un paseo para todos los públicos y a todos les encanta y os va a encantar (recomiendo que os animeís a realizar este paseo).

https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2371690

Una pena que el tiempo no nos acompañara para poder disfrutar un poco de la playa… pero encontramos un buen lugar para aprovechar a comer y disfrutar jugando un poco.

A la tarde aprovechamos para visitar la bella localidad de Bermeo. Su historia pesquera nos descubre hermosos barcos de pesca y nos enseñan lo dura que es la vida del pescador…

Desde el Grupo de Montaña EguzkiMendi os animamos a participar en la próxima salida… os iremos informando con antelación.

¡¡Animaros a participar!!